Qué es el soporte de los Sistemas Informáticos

Teniendo en cuenta a los técnicos expertos en tecnología, el soporte técnico es un servicio que, presta asistencia a los usuarios, en el momento que se produce un inconveniente para el correcto funcionamiento de los equipos. En este caso hablamos del hardware o el software de un ordenador, un servidor físico o alojado en Internet, los periféricos de entrada o salida o cualquier otro equipo o dispositivo.

Para concretar, el soporte técnico informático se presta generalmente a las empresas que piden soluciones a los problemas físicos (hardware) o lógicos (software) de los ordenadores, y es proporcionado por personal informático especializado o de mantenimiento de los mismos llamado técnicos.

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Qué es el soporte de los Sistemas Informáticos

Teniendo en cuenta a los técnicos expertos en tecnología, el soporte técnico es un servicio que, presta asistencia a los usuarios, en el momento que se produce un inconveniente para el correcto funcionamiento de los equipos. En este caso hablamos del hardware o el software de un ordenador, un servidor físico o alojado en Internet, los periféricos de entrada o salida o cualquier otro equipo o dispositivo.

Para concretar, el soporte técnico informático se presta generalmente a las empresas que piden soluciones a los problemas físicos (hardware) o lógicos (software) de los ordenadores, y es proporcionado por personal informático especializado o de mantenimiento de los mismos llamado técnicos.

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Nuestro soporte en la administración de Sistemas Informáticos

Conoce ahora todas los procedimientos que realizamos para ejecutar nuestro servicio informático en el sector empresarial de Zaragoza

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Funciones del Soporte Técnico Informático

Es muy común en el mundo empresarial que, sobre todo las pymes y microempresas, deleguen las funciones de gestión informática y mantenimiento informático en personal externo o presencial cualificado.

El soporte informático puede darse como una alternativa para la gestión eficiente de la informática de la empresa.

Esta externalización se realiza con el fin de GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO adecuado de la empresa en todo momento, minimizando los tiempos de avería, EVITANDO LA INTERRUPCION DE SU ACTIVIDAD y recibiendo un asesoramiento conforme a sus necesidades TIC.

Soporte tecnico informatico

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Funciones del soporte técnico informático

Hoy en día es muy común que las empresas, sobre todo las pymes y microempresas, deleguen las funciones de gestión informática y mantenimiento informático en personal externo cualificado.

Esta externalización se realiza con el fin de GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO adecuado de la empresa en todo momento, minimizando los tiempos de avería, EVITANDO LA INTERRUPCIÓN DE SU ACTIVIDAD y recibiendo un asesoramiento conforme a sus necesidades.

servicio tecnico informatico zaragoza

Conoce ahora nuestro Bono Time, la mejor manera de administrar el Soporte Técnico de la empresa

Gracias a una buena administración de los sistemas se puede llegar a optimizar lo más valioso que es el tiempo, gracias a nuestra experiencia nuestros clientes ahorran tiempo y esfuerzo.
Para mantenernos vigentes dentro de la era digital nuestra tendencia será a renovar dinámicas y rutinas de trabajo, también a incorporar innovaciones tecnológicas transparentes que hacen nuestro labor mucho más sencilla. por ello tenemos en el mercado y a disposición el bono time.
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BONO TIME PARA EL SOPORTE DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS

Este Servicio de Mantenimiento tiene un doble objetivo.

¿En qué consiste la administración Bono Time?

El mantenimiento Bono Time consiste en la adquisición de un paquete de horas en función del número de ordenadores de que disponga el centro educativo: 20 o 40 horas. Cada vez que el cliente comunique una incidencia existen dos opciones:

Una vez resuelta la incidencia se descontará el tiempo invertido en la solución del problema del total de horas contratado. No tiene caducidad anual.

¿Cuáles son las funciones de los técnicos especialistas en Soporte Informático?

1. Montaje de los equipos

Cuando hay nuevas adquisiciones en la organización las soluciones informáticas globales tienen que estar a la orden del día y es el técnico de soporte  quien debe organizar, instalar y dejar a punto el equipo de trabajo informático que va a utilizar esa persona o personas.

Deberán encargarse de la instalación de todos los programas necesarios y que su usuario esté activo. La tarea de instalación se podrá realizar en remoto o de forma presencial y en los sistemas operativos Windows Mac y Linux

Además, se ocupan de llevar un stock actualizado de equipos en el que deberán hacer un seguimiento de los equipos que utiliza cada empleado.

2. Actualización y mantenimiento del sistema y de los equipos
Como es sabido, la mayor parte del software exige actualizaciones para que funcione correctamente. Es por ello que los técnicos de soporte informático deberán asegurarse de que las actualizaciones y las nuevas versiones del software y de los programas que utilizan a diario los empleados se instalen a todo nivel jerarquico en la organización y en todos los ordenadores. Esto también contribuye a que las herramientas de trabajo estén bien mantenidas y el tiempo de trabajo de los colaboradores sea más eficiente.
3. Gestión de incidencias

A la hora de manejar los equipos informáticos en el día a día, es muy normal que surjan incidencias o que haya fallos en la conexión o en el funcionamiento de algún dispositivo del equipo (accesos deshabilitados, errores de conexión a la red, instalación de programas especiales, problemas que comprometen la vulnerabilidad del sistema etc.).

El profesional ayudará a solucionar estos problemas con sus conocimientos de informática y redes con el fin que el trabajo se desarrolle con normalidad.

Para esto es necesario que las personas que conforman el departamento de soporte informático estén a disposición en la medida de lo posible.

4. Formación de los trabajadores

En algunas oportunidades, por parte de la organizaciones se requiere implementar programas de carácter genérico o dar indicaciones de cómo proceder para prevenir ataques o fraudes informáticos y, en esta labor, es el técnico de soporte informático el que debe guiar y capacitar a los empleados en estos temas.

Nuestros Clientes

Soporte técnico: 10 problemas frecuentes en los sistemas informáticos

Cada día usamos los ordenadores, ya sean portátiles o de escritorio, y por lógica aparecerán ciertos problemas que se han convertido en habituales y que debemos colocarle atención para que no se lleguen a paralizar los procesos de trabajo.

Como es bien sabido, la informática es algo que nos ocupa a todos y principalmente a las empresas, a día de hoy nos preguntamos si existirá alguna empresa que no use un ordenador para su operación diaria.

En CCBosco los años de actividad en el campo de la informática nos han servido para conocer los principales problemas informáticos a los que se deben enfrentar las empresas en su día a día.

Con la situación actual y la presencialidad en las empresas de carácter mixto, las alternativas de informática online para trabajar desde casa están a la orden del día.

A continuación ennumeramos los problemas más frecuentes que encontramos en nuestra actividad de soporte en los sistemas informáticos de Zaragoza:

Venta de hardware y software para la gestión de Sistemas Informáticos

Venta e instalación de recursos de hardware y software.
Desarrollo de los procedimientos necesarios y la elaboración de la documentación del plan de recuperación.

5 Ventajas de contar en tu empresa con un instalador y técnico informático

Disponer de un soporte informático para la empresa tiene muchas ventajas para las comunicaciones internas y externas, independientemente del tamaño o del tipo de empresa.

Una empresa que se dedique a prestar el soporte informático le garantizará un buen estado y funcionamiento de sus equipos informáticos a un coste asumible y además con una respuesta rápida y eficaz en caso de fallos o incidencias.

Hoy en día, los ordenadores son fundamentales en cualquier entidad, por lo que en en CCBosco nos preocupamos de mantener el buen estado de los equipos con un soporte informático profesional por medio de análisis periódicos, diagnósticos y resolución de incidencias.

LA EMPRESA EN NÚMEROS
1
OFICINAS
60
EMPLEADOS
390
Clientes
29
Años

Licencias de software: Instalación y soporte técnico

Administramos los activos de software del sistema informático para actualizar las licencias y evitar las sanciones de BSA.

Proporcionamos contratos de licencia acordes al tamaño y características de cada empresa.

Realizamos también auditoría de software para que la empresa conozca la situación de sus contratos de licencia.

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Soluciones y soporte especial informático para centros educativos

Centro de Cálculo Bosco pone a disposición de los centros educativos
una amplia gama de productos y soluciones para educación que le permitirán afrontar
con garantía los cambios informáticos que necesite su centro.

Licencias Educativas

Programa de licencias de software especialmente diseñado para que los centros educativos dispongan de las últimas versiones de las aplicaciones más utilizadas: Microsoft, Adobe, Software de seguridad (Eset, NOD32, Norman, Panda, Kaspersky, Deep Freeze, McAfee)

Bono Time Educación

Servicio de mantenimiento informático para todos los ordenadores del centro, con precios especiales para educación.

Hardware para Educación

Nuevas tecnologías en educación: pizarras digitales, proyectores, almacenaje y recarga de tabletas portátiles, control de aulas con tabletas

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