Nuestro soporte en la administración de Sistemas Informáticos
Conoce ahora todas los procedimientos que realizamos para ejecutar nuestro servicio informático en el sector empresarial de Zaragoza
CONOCE MÁS ACERCA DE …
Funciones del Soporte Técnico Informático
Contenido
Es muy común en el mundo empresarial que, sobre todo las pymes y microempresas, deleguen las funciones de gestión informática y mantenimiento informático en personal externo o presencial cualificado.
El soporte informático puede darse como una alternativa para la gestión eficiente de la informática de la empresa.
Esta externalización se realiza con el fin de GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO adecuado de la empresa en todo momento, minimizando los tiempos de avería, EVITANDO LA INTERRUPCION DE SU ACTIVIDAD y recibiendo un asesoramiento conforme a sus necesidades TIC.
- Soporte de redes informáticas de la empresa, llevando un inventario completo y al día de la estructura compuesta por el software y hardware.
- Colaboración en el funcionamiento fundamental de las áreas en la empresa, administrando eficazmente las incidencias y problemas relativos a la tecnología de la información.
- Participación de manera activa en la dirección del cambio de la empresa, previendo las posibles transformaciones en el ámbito digital en el que se encuentra inserta la entidad.
- Planeamiento y aseguramiento de la aplicación de políticas en el sistema de Internet y en los sistemas utilizados o proporcionados por la empresa, velando por un control riguroso de la red y los componentes informáticos.
- Ayuda a los clientes externos e internos con la implantación y adaptación de los recursos informáticos, así como con la instalación y configuración de los dispositivos propios o de terceros
- Generación, salvaguarda y control de las copias de seguridad de toda la información considerada sensible por la empresa.
- Respuesta a la identificación, neutralización y anulación oportuna de virus y/o programas maliciosos; a partir del correcto ajuste a los criterios de seguridad.
- Elaboración y aplicación de esquemas de mantenimiento que cubran toda la estructura informática de la empresa.

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Funciones del soporte técnico informático
Hoy en día es muy común que las empresas, sobre todo las pymes y microempresas, deleguen las funciones de gestión informática y mantenimiento informático en personal externo cualificado.
Esta externalización se realiza con el fin de GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO adecuado de la empresa en todo momento, minimizando los tiempos de avería, EVITANDO LA INTERRUPCIÓN DE SU ACTIVIDAD y recibiendo un asesoramiento conforme a sus necesidades.
- Soporte de redes informáticas de la empresa, llevando un inventario completo y al día de la estructura compuesta por el (software y hardware).
- Colaborar en el funcionamiento fundamental de la empresa, administrando eficazmente las incidencias y problemas relativos a la tecnología de la información.
- Participar de manera activa en la dirección del cambio al interior de la organización, previendo las posibles transformaciones en el mercado en el que se encuentra inserta la entidad.
- Planear y asegurar la aplicación de políticas en el sistema de Internet y en los sistemas utilizados o proporcionados por la empresa, velando por un control riguroso de la red y los componentes informáticos.
- Ayudar a los clientes externos e internos con la implantación y adaptación de los recursos informáticos, así como con la instalación y configuración de los dispositivos propios o de terceros
- Generar, salvaguardar y controlar las copias de seguridad de toda la información considerada sensible por la empresa.
- Responder por la identificación, neutralización y anulación oportuna de virus y/o programas maliciosos; a partir del correcto ajuste a los criterios de seguridad.
- Elaborar y aplicar esquemas de mantenimiento que cubran toda la estructura informática de la empresa.

Conoce ahora nuestro Bono Time, la mejor manera de administrar el Soporte Técnico de la empresa

BONO TIME PARA EL SOPORTE DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
Este Servicio de Mantenimiento tiene un doble objetivo.
- Conseguir un funcionamiento óptimo de los equipos de una forma continuada sin necesidad de disponer de un administrador del sistema.
- Resolver de manera inmediata y eficaz los problemas que puedan surgir en la operativa diaria, evitando interrupciones prolongadas en su trabajo.
¿En qué consiste la administración Bono Time?
El mantenimiento Bono Time consiste en la adquisición de un paquete de horas en función del número de ordenadores de que disponga el centro educativo: 20 o 40 horas. Cada vez que el cliente comunique una incidencia existen dos opciones:
- Un técnico de CCB se desplazará hasta sus instalaciones
- Asistencia remota “on-line” (en caso de ser posible)
Una vez resuelta la incidencia se descontará el tiempo invertido en la solución del problema del total de horas contratado. No tiene caducidad anual.
¿Cuáles son las funciones de los técnicos especialistas en Soporte Informático?
Cuando hay nuevas adquisiciones en la organización las soluciones informáticas globales tienen que estar a la orden del día y es el técnico de soporte quien debe organizar, instalar y dejar a punto el equipo de trabajo informático que va a utilizar esa persona o personas.
Deberán encargarse de la instalación de todos los programas necesarios y que su usuario esté activo. La tarea de instalación se podrá realizar en remoto o de forma presencial y en los sistemas operativos Windows Mac y Linux
Además, se ocupan de llevar un stock actualizado de equipos en el que deberán hacer un seguimiento de los equipos que utiliza cada empleado.
A la hora de manejar los equipos informáticos en el día a día, es muy normal que surjan incidencias o que haya fallos en la conexión o en el funcionamiento de algún dispositivo del equipo (accesos deshabilitados, errores de conexión a la red, instalación de programas especiales, problemas que comprometen la vulnerabilidad del sistema etc.).
El profesional ayudará a solucionar estos problemas con sus conocimientos de informática y redes con el fin que el trabajo se desarrolle con normalidad.
Para esto es necesario que las personas que conforman el departamento de soporte informático estén a disposición en la medida de lo posible.
En algunas oportunidades, por parte de la organizaciones se requiere implementar programas de carácter genérico o dar indicaciones de cómo proceder para prevenir ataques o fraudes informáticos y, en esta labor, es el técnico de soporte informático el que debe guiar y capacitar a los empleados en estos temas.















Soporte técnico: 10 problemas frecuentes en los sistemas informáticos
Cada día usamos los ordenadores, ya sean portátiles o de escritorio, y por lógica aparecerán ciertos problemas que se han convertido en habituales y que debemos colocarle atención para que no se lleguen a paralizar los procesos de trabajo.
Como es bien sabido, la informática es algo que nos ocupa a todos y principalmente a las empresas, a día de hoy nos preguntamos si existirá alguna empresa que no use un ordenador para su operación diaria.
En CCBosco los años de actividad en el campo de la informática nos han servido para conocer los principales problemas informáticos a los que se deben enfrentar las empresas en su día a día.
Con la situación actual y la presencialidad en las empresas de carácter mixto, las alternativas de informática online para trabajar desde casa están a la orden del día.
A continuación ennumeramos los problemas más frecuentes que encontramos en nuestra actividad de soporte en los sistemas informáticos de Zaragoza:
- 1. Internet o el ordenador van muy lentos
- 2. Ruidos extraños
- 3. No se puede actualizar el sistema operativo
- 4. Copias de seguridad inexistentes
- 5. Borrar un archivo por equivocación
- 6. Errores lógicos o pérdida de datos
- 7. Popup o ventanas emergentes
- 8. Problemas con troyanos
- 9. Fallos por virus informáticos
- 10. Problemas con la memoria RAM
Venta de hardware y software para la gestión de Sistemas Informáticos
Venta e instalación de recursos de hardware y software.
Desarrollo de los procedimientos necesarios y la elaboración de la documentación del plan de recuperación.









5 Ventajas de contar en tu empresa con un instalador y técnico informático
Disponer de un soporte informático para la empresa tiene muchas ventajas para las comunicaciones internas y externas, independientemente del tamaño o del tipo de empresa.
Una empresa que se dedique a prestar el soporte informático le garantizará un buen estado y funcionamiento de sus equipos informáticos a un coste asumible y además con una respuesta rápida y eficaz en caso de fallos o incidencias.
Hoy en día, los ordenadores son fundamentales en cualquier entidad, por lo que en en CCBosco nos preocupamos de mantener el buen estado de los equipos con un soporte informático profesional por medio de análisis periódicos, diagnósticos y resolución de incidencias.
Incrementa tu rentabilidad ahorrando tiempo gracias a la oportuna reparación de los sistemas informáticos
Con nuestros técnicos de soporte monitoreando y en constante comunicación del sistema, no tendrás sorpresas de alto costo por reparaciones o dudosas inversiones en software. No te preocupes por costes extras o sorpresivos, pagarás una cuota fija mensual en función de tu presupuesto.Mejora la seguridad del sistema
No importa que tipo de negocio tenga, su información es lo primero.
Resulta fundamental que los datos de su negocio cuenten con un sistema de copia de seguridad adecuado y seguro, así como con determinadas normas de seguridad actualizadas.
Una empresa de soporte técnico le garantizan todo eso y más. Con el mantenimiento informático, conservará los datos de sus trabajadores, clientes y demás información de la compañía de un modo seguro y protegerá su compañía de los ciberataques.
Si por algún motivo su información se perdiera, el personal de soporte efectuará una restauración del sistema para rescatar los datos perdidos y conservar la integridad tecnológica de su negocio.
Generar nuevas tecnologías para la empresa
Es muy posible que su empresa ya cuente con la tecnología apropiada para el modelo de negocio. Sin embargo, el soporte técnico puede incorporar nuevos e innovadores adelantos tecnológicos que permitan maximizar el rendimiento de su empresa.
Se dedicará menos tiempo a investigar nuevas tecnologías para que sean aplicadas en su empresa y podrá disponer de más tiempo para dar el máximo rendimiento a las tencologías actuales por el equipo humano de la organización
Invertir el tiempo más dirigiendo tu negocio y no preocupandote
Siendo sensatos en el tema tecnológico, todos hemos tenido inconvenientes sin tener idea como solucionar que provienen de algún inconveniente informático de cualquier tipo, es mejor invertir la energía en aquello que sabemos hacer y dejamos en manos de expertos las labores tecnológicas
Siempre será mejor contar en la empresa con un soporte técnico personal y especializado que cubra incidencias en el menor tiempo posible
Las exigencias tecnológicas de cada empresa son muy distintas. Con un servicio técnico profesional a su disposición, recibirá un servicio personal ligado al comportamiento de su empresa y a sus necesidades.
El equipo de asistencia técnica tendrá experiencia y amplio conocimiento en el ámbito informático. Sabrá detectar las exigencias tecnológicas de su empresa y ofrecerá soluciones inmediatas para satisfacerlas.
Un servicio especializado significa que usted obtiene lo que paga y más.
Licencias de software: Instalación y soporte técnico
Administramos los activos de software del sistema informático para actualizar las licencias y evitar las sanciones de BSA.
Proporcionamos contratos de licencia acordes al tamaño y características de cada empresa.
Realizamos también auditoría de software para que la empresa conozca la situación de sus contratos de licencia.

Soluciones y soporte especial informático para centros educativos
una amplia gama de productos y soluciones para educación que le permitirán afrontar
con garantía los cambios informáticos que necesite su centro.
Licencias Educativas
Programa de licencias de software especialmente diseñado para que los centros educativos dispongan de las últimas versiones de las aplicaciones más utilizadas: Microsoft, Adobe, Software de seguridad (Eset, NOD32, Norman, Panda, Kaspersky, Deep Freeze, McAfee)
Bono Time Educación
Servicio de mantenimiento informático para todos los ordenadores del centro, con precios especiales para educación.