Principales ventajas de la externalización informática en tu empresa

Principales ventajas de la externalización informática en tu empresa

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Cuando una empresa empieza a pensar en la externalización informática, o lo que es lo mismo, subcontratar el departamento externo de TI, generalmente, quiere y necesita, averiguar, qué servicios y qué beneficios obtendrá al subcontratar el soporte técnico digital.

Este artículo quiere dar respuesta a las dudas de las distintas organizaciones, interesadas en externalizar el departamento informático ¿Quieres saber más?.

Lee atentamente todo lo que te contamos sobre la subcontratación o externalización de servicios informáticos.

La externalización de servicios informáticos como ventaja competitiva

La subcontratación o externalización de áreas concretas de una empresa se esta convirtiendo en una de las principales estrategias competitivas del mercado.

Las empresa prefieren centrar sus esfuerzo en la gestión comercial y en la productividad, dejando así, las tareas de soporte y especificas, a terceros.

Los especialistas subcontratados se encargarán de las tareas de administración y mantenimiento de sistemas informáticos, mientras los trabajadores de tu empresa se centrarán en lo principal.

¿Cuándo recurrir al outsourcing informático?

Cuando quieres crecer, pero no quieres aumentar el número de efectivos internos fijos, o por otro lado, necesitas hacer frente a una carga puntual de trabajo, acudir o recurrir a la externalización de servicios informáticos es el camino más eficaz.

La subcontratación ayuda a administrar las tareas de TI, y las subidas de cargas de trabajo de una manera práctica, segura y rápida.

El outsourcing es una opción recomendable, si necesitas ser efectivo, durante un periodo corto o largo de tiempo, y no alcanzas a cumplir dichas expectativas, a través únicamente de tu plantilla fija.También es una opción recomendable, si tu empresa está en un momento de expansión y no cuentas con los recursos necesarios para ampliarla.

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¿Quién debe recurrir a la externalización informática?

Deben recurrir a la externalización informática, tanto las pequeñas como las grandes empresas: pymes, entidades bancarias y administración local que quieran:

  • Reducir los costes
  • Aumentar la productividad
  • Contar con un equipo de expertos
  • Estar actualizado y contar con las últimas tecnologías

Principales beneficios de externalizar el departamento informático

En la actualidad, cualquier empresa que quiera seguir siendo competitiva a nivel digital, debe plantearse la idea de contar e integrar un equipo sólido de soporte TI.

Esta proposición resulta realmente interesante si se trata de una nueva empresa o una mediana con cierta antigüedad, que busca crecer en el sector.

¿Cuales son las ventajas de subcontratar el soporte técnico TI?

Son innumerables las ventajas y beneficios que supone que una empresa subcontrate los servicios de un equipo de outourcing informático de forma externa.

Los proveedores de TI siempre cumplen

Los proveedores de TI suelen trabajar por contrato, lo que significa que deben mantener felices a sus clientes, además de evitar imprevistos que puedan amenazar la estabilidad de la empresa.

Los trabajadores de tu organización seguirán trabajando, mientras que el equipo de outsourcing, actuará en un segundo plano, asegurando así el perfecto estado de producción.

El equipo de TI siempre sabe lo que hace

El Equipo de externalización informático cuenta con las mejores herramientas y prácticas en gestión de tecnología.
Es por eso mismo, que serán los encargados de las tareas diarias de instalación, mantenimiento, y buen uso, de hardware, software, sistemas de información de red, protocolos de seguridad, etc,.

La optimización constante

El Equipo de externalización informático necesita mantener contento al cliente, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Esto, junto a la necesidad de presentar datos y mantener al corriente a la empresa contratante, hace que el equipo externo esté sujeto a un cumplimiento y a una continua mejora.

Los resultados de los proveedores se suelen mirar con lupa, por lo que los subcontratistas, suelen dar lo mejor de ellos para poder seguir manteniendo al cliente.

Los recursos son escalables

Si la empresa debe enfrentarse a muchos retos simultaneos, una empresa de TIpodrá asignar rápidamente a muchos representantes, para resolver los problemas de forma, también simultánea.

Esto significa que varios empleados pueden obtener ayuda de
diferentes técnicos de TI al mismo tiempo.

Los equipos externos reducen el tiempo de inactividad y mejoran la
productividad de los empleados.

Contamos con los expertos que tu empresa necesita

Los servicios que se pueden subcontratar son variados y cubren todas las soluciones infromáticas, que tu empresa necesita:

Contamos con profesionales en seguridad informática, en gestiones en la nube, almacenamientos de datos, mantenimiento, ajustes en comunicación, contabilidad, softwares específicos, etc.

Por lo general, la pequeña y mediana empresa, no puede cubrir todos estos frentes por ellas mismas. Sería un presupuesto inaudible. Sin embargo, a través de los equipos externos de soluciones informáticas, pueden contar con un equipo de especialistas externos óptimo.

Ventajas no tan evidentes de la externalización informática

Además de todas las ventajas que resultan evidentes a la hora de contratar un equipo externo informático, existen otras no tan perceptibles pero igualmente importantes.

Hoy queremos exponer algunas otras que suelen pasar desapercibidas para las empresas:

Olvídate de costes ocultos

Contar con una tarifa fija, hace que el presupuesto que se destina a un soporte externo, se contemple dentro de los gastos de una forma clara.

Cuando no se cuenta con este equipo de expertos, los gastos son ocultos, al no poder contemplar el tiempo y el esfuerzo que tu plantilla, invierte en solucionar problemas en los que no son especialistas, ni se encuentran preparados para abordarlos.

En vez de que usted, como propietario, así como su equipo, pierdan tiempo y dinero intentando solucionar problemas para los que no están preparados, la empresa debería invertir ese potencial en intentar hacer crecer su negocio y dejarse aconsejar y tratar por profesionales en el sector.

Versatilidad de servicios

Los tiempos evolucionan, y su empresa puede necesitar, cambiar y dar soluciones, a servicios con los que no se cuenta en un principio y para los que su equipo interno no esta preparado.

A medida que su negocio avanza, los equipos externalizados de informática pueden ir cubriendo las necesidades rápidamente sin necesidad de gastar, lo que es muestra de la capacidad de estos servicios.

Fácil escalabilidad

De forma similar al punto anterior, si su empresa pretende crecer en el sector, deben estar preparados para ampliar su soporte Ti.

Un equipo interno puede resultar demasiado costoso.
Al invertir en un equipo externo, podrá beneficiarse de una escalabilidad progresiva a la par de su negocio.

Optimización de recursos

Es mejor que su plantilla se dedique a las tareas que domina, y dejar el soporte y el mantenimiento, en manos de profesionales a la hora de rentabiliza su negocio.
La subcontrataciónde TI le ayuda a optimizar sus recursos humanos, liberando a sus empleados para que hagan lo qué mejor saben hacer.

Asesoramiento confiable

Por último y no por ello menos importante, una de las principales ventajas es la confianza.

Al contratar y empezar a trabajar, con el equipo de soporte técnico y servicios TI adecuado, sentirá el respaldo de grandes profesionales.

Servicios que puedes subcontratar

  • Soporte outsourcing en programación: Cuenta con tu propio equipo de desarrollo y marketing. Disfruta de las ventajas de tener a tu disposición a los mejores profesionales de programación de plataformas, aplicaciones y soporte técnico de sistemas.
  • Gestión administrativa y documental: Cuenta con el soporte necesario para realizar todos los procesos administrativos para el correcto funcionamiento de tu empresa.
  • Gestión del área de Call Center: es uno de los principales recursos estratégicos a la hora que una empresa se enfrente al mercado. Un centro de llamadas adaptado a su mercado, sus clientes y sus necesidades.
  • Asesoria fiscal contable
  • Gestión de calidad
  • Gestión de formación

¿Qué nos puede aportar entonces un servicio informático externalizado?

Concluimos el tema, comentando que, a menos que su empresa sea lo suficientemente grande como para contar con un gran equipo de profesionales, que cubra todas las necesidades en cuanto al soporte informático, usted va a necesitar un equipo externo de TI.

El soporte informático externo es una apuesta segura. Usted podrá contar siempre con un experto que conozca y resuelva de forma efectiva las necesidades de su empresa

Además, los equipos externos suelen responder de una forma más rápida y personalizada que su equipo interno de trabajo.

Si quieres saber más sobre el tema de subcontratación o de outsourcing informático te dejamos aquí nuestro blog relacionado y nuestra página de servicios:

¿Qué es el Outsourcing informático?
Servicios Outsourcing Informático Centro Cálculo Bosco

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