Soluciones informáticas online para el teletrabajo

Soluciones informáticas online para el teletrabajo

Inicio » Soluciones Informaticas » Soluciones informáticas online para el teletrabajo
Inicio » Soluciones Informaticas » Soluciones informáticas online para el teletrabajo

Soluciones informáticas online para el teletrabajo

Las soluciones informáticas online se han disparado, en estos últimos tiempos, debido a la propagación y expansión del coronavirus.

Ante esta epidemia, muchas empresas se han visto obligadas a dejar sus puestos de trabajo y comenzar a teletrabajar de manera online y a través  de internet desde casa.

Son estas empresas y no otras las que se enfrentan desde sus hogares a un gran desafío, no bajar la productividad y adaptar los procesos de producción al nuevo ambiente, mediante soluciones informáticas online a medida.

Es sin duda un reto, que las empresas encuentren la fórmula de mantener su economía y su productividad mediante la informática, los sistemas y equipos informáticos y los servicios online, por ello  es todavía más necesario acudir a recursos y ayuda de profesionales, como es nuestra empresa.

Servicios informáticos online en tiempos de pandemia

En tiempos de pandemia, se ha puesto el punto de mira sobre las soluciones informáticas que pueda ofrecer internet para poder hacer frente a esta crisis sanitaria desde distintas perspectivas.

Distintas empresas y administraciones han puesto de su parte para paliar el  efecto del virus mediante sistemas, softwares, equipos  y servicios informáticos

Los usos de la tecnología para frenar la pandemia van, desde apps de recogida de datos sobre la expansion del virus, hasta los chats preprogramados para resolver dudas sanitarias y descongestionar la sanidad.

En medio de este panorama muchas empresas se ven obligadas a acudir al teletrabajo, y en él vamos a centrarnos en este blog, donde contaremos los principales recursos informáticos de que dispone internet, para que puedas teletrabajar en las mejores condiciones para ti y para tu empresa.

Datos soluciones informáticas

Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), tan solo el 4,3 de los trabajadores españoles pueden teletrabajar desde sus casas. 

Recursos y soluciones informáticas

Hay muchas opciones, el objetivo  de la empresa debe ser, elegir y apostar por la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades.

Soluciones informáticas para la comunicación entre empresas

Cuando trabajamos en una empresa, la fluidez de la comunicación entre trabajadores, administración y los distintos departamentos, resulta imprescindible para  conseguir los objetivos. 

Esta comunicación fluida resulta laboriosa en circunstancias normales, ahora, en un momento en el que estamos obligados a acudir al teletrabajo, todavía se hace más difícil. Por eso aconsejamos echar mano a soluciones informáticas, herramientas de comunicación online o plataformas online para facilitar este proceso. 

Servicios de Comunicación online para la empresa

Definición Seguridad en internet

Aquí os dejamos algunas de ellas:

Whatsapp Web

Es una aplicación sencilla y práctica que, aunque no se encuentre especialmente adaptada al uso empresarial, permite su usabilidad, siempre y cuando, las necesidades de comunicación no sean muy exigentes.

Slalck

Es una herramienta online muy popular, dedicada a la mensajería para equipos. Reemplaza al correo clásico de la empresa y permite crear salas de chat, grupos personalizados por departamentos, etc.

Zoom

Estamos ante una herramienta online, dedicada a las videoconferencias, que permite escribir y compartir archivos con los otros usuarios. La mayor ventaja que nos proporciona zoom es su capacidad reunión, ya que puede conectar hasta 1000 personas al mismo tiempo.

Pexip

Se trata de una plataforma capaz de combinarse con otras como son Skype, Hangouts o Microsoft desde cualquiera de los dispositivos.

Google Meet

Se trata de una plataforma capaz de combinarse con otras como son Skype, Hangouts o Microsoft desde cualquiera de los dispositivos.

Microsoft teams

Es una plataforma ideada para empresas con opciones colaborativas, reuniones, vídeos, almacenamiento de archivos y posibilidad de integrar y trabajar con otras aplicaciones.

Recursos informáticos online para la organización de tareas

En una situación normal ya resulta difícil mantener una organización de las tareas en la empresa, en situaciones tan excepcionales como en la que estamos inmersos, todavía se empeoran más. Es por eso que necesitamos echar mano a aplicaciones online prácticas que nos permitan llevar una seguimiento de las tareas , poner plazos , adjuntar archivos con notas para el equipo, así como, algunas otras necesidades que encontramos a la hora de trabajar desde casa.

Servicios de Comunicación digital para la empresa

Aquí os comentamos las más importantes:

Trello

Estamos ante una herramienta online que permite hacer una buena gestión de las tareas de forma colaborativa a través de tableros. Visual, flexible y práctica a la hora de organizar y priorizar tus tareas.

Quip

Otra de las herramientas de trabajo colaborativo para tu equipo es Quip. Gestiona tus tareas en línea con una experiencia insuperable.

Loomio

Se trata de una plataforma para mejorar el trabajo colaborativo de tu equipo, mejorando la experiencia y facilitando la toma de decisiones y el desarrollo de idas.

Soluciones informáticas online para la gestión de contraseñas

Por último, el uso aplicaciones a través de internet, requiere de la gestión de múltiples contraseñas para la organización de nuestro trabajo y de cierta seguridad informática. Si quieres ampliar y estas interesado en las soluciones informáticas online de seguridad te interesará este blog.

Servicios de Comunicación digital para la empresa

Compartimos con vosotros estas cuatro que son de las más interesantes.

La pass

Se trata de una herramienta muy útil para trabajar en equipo, permite  guardar y compartir contraseñas de aplicaciones para mantenerlas seguras. 

1Password

Una de las herramientas mas conocidas por los seguidores de Mac, practica, flexible y con una gran usabilidad te permite tener tus datos de acceso seguros.

Dashlane

Herramienta que te permite tener las contraseñas, los datos confidenciales y personales bajo seguridad en cualquier dispositivo.

Passwordsafe

Mantén a salvo tus contraseñas mediante este gestor de código abierto.

En CCBosco somos especialistas en dar soluciones informáticas online y en el mantenimiento de equipos para empresas en Zaragoza

Si tu empresa se ha iniciado en el teletrabajo y necesita cualquier tipo de servicio de asistencia: consultoría informática, seguridad informática , mantenimiento o soporte informático o externalización de servicios de telemarketing, somos la mejor respuesta .Consulta todos nuestros servicios de soluciones informáticas que ofrecemos para empresas y pymes.

Ir arriba
Abrir chat
1
💬 Te podemos ayudar...
Hola 👋
¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Powered by