Soporte informático▷ Una solución informática a medida

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Soporte informático ▷una solución informática a medida

No nos cansamos de hablar sobre el soporte informático y el valor de éste en las empresas. Y tú, ¿alguna vez has pensado que tu empresa necesita contar con esta ayuda extra?

Trabajar con el apoyo de una empresa especializada en asistencia informática aporta seguridad: la seguridad de contar con una asistencia técnica rápida y eficaz que garantiza un apoyo a la hora de encontrar problemas en el correcto funcionamiento de los equipos y de los sistemas de trabajo.

Si todavía no sabes en qué consiste el soporte informático  o cómo puedes ayudarte de la asistencia de terceros en tu compañía, en este blog te damos las claves para que te decidas a contratar uno y respires y trabajes tranquilo.

Soluciones a problemas informáticos

En el blog anterior nos dedicamos a hablar del soporte informático haciendo hincapié en el mantenimiento preventivo, es decir, en el mantenimiento informático previo a cualquier fallo.

Ahora queremos hablar del soporte técnico correctivo: cuando existe un error o un problema  y necesitas contactar con un equipo de profesionales que devuelvan tu negocio a su normal funcionamiento.Por lo general, un sistema afectado y estropeado suele ser síntoma de una falta de mantenimiento. Aquí te dejamos nuestro servicios de mantenimiento preventivo para que no tengas que llegar a esto.

Del mismo modo, te dejamos un link con todo lo que necesitas para conseguir una asistencia informática de calidad para tu empresa.

¿Qué es el Soporte informático?

El soporte informático para empresas consiste en dar asistencia técnica de calidad por parte de profesionales de sistemas informáticos a tu empresa. Así, a través de esta asistencia especializada, ayudar a solucionar los problemas que afecten a tu compañía y a la vez, aconsejar y dar apoyo a problemas que pueden surgir en el día a día de la empresa.

Lo idóneo es que este servicio venga dado por una empresa o proveedor externo que  tienes contratado para garantizar el correcto funcionamiento interno.

 ¿Cuándo tu empresa necesita un soporte informático?

  • Vivimos una era digital avanzada donde la mayoría de procesos tienden a digitalizarse.

La cuarta revolución industrial ya forma parte del presente y las empresas deben adaptarse a la ola de la  tecnología de una forma segura y contando con el apoyo de profesionales para abordar de forma eficaz los procesos relacionados con la tecnología de los ordenadores, teléfonos y programas adaptados a la producción.

Por lo general, las pequeñas empresas carecen de especialistas informáticos propios por sus costes, y  las grandes, por lo general aunque sí los tienen, pueden necesitar un apoyo externo. Tanto en un caso como en el otro, externalizar el soporte informático es una buena idea en tanto que permite contar con profesionales exclusivamente preocupados por el correcto funcionamiento de tus equipos y sistemas.

Si tu empresa trabaja con dispositivos o tecnología informática, si cuenta con equipos o sistemas informáticos o aplicaciones informáticas y de ellos depende en pequeña o gran medida tu productividad empresarial, necesitas desde ya contar con un soporte informático de calidad para que tu negocio no se vea afectado por fallos informáticos.

Empresas grandes, medianas o pequeñas. No importa el tamaño

Equipos de trabajo ágiles y sin bloqueos productivos

Cómo se da esa asistencia técnica e informática

No todas empresas necesitan el mismo soporte. Lo idóneo es conseguir una empresa que adapte sus servicios a las necesidades y exigencias de tu empresa. Un plan a medida, mediante un contrato donde se especifiquen las acciones y el nivel de soporte que incluye durante el periodo de tiempo elegido. 

Elige una empresa que te ayude a evitar problemas y te de la seguridad de trabajar al lado de los mejores, bajo un presupuesto a medida que se ajuste a las necesidades de tu empresa, equipo y sistema informático. Debes pensar cuál  encajará mejor.

Tipos de soporte informático para contratar en tu empresa

  • Las empresas de soporte informático cuentan con dos tipos distintos de servicios: 

Soporte  y asistencia informática físicamente en la propia empresa

En este tipo de servicio, se abordan los problemas in situ, es decir, un equipo de expertos se desplaza hasta la empresa afectada y allí da asistencia informática y aborda el problema.

Así mismo, los especialistas que se desplazan hasta la empresa no solo atenderán el problema, sino que podrán formar y apoyar al equipo mediante cursos de formación de software o hardware  generales o específicos.

Puede que te interese nuestro servicio de formación para empresas

Soporte  y asistencia informática  remota

Un servicio en el que se da asistencia y ayuda de forma remota a través de asistencia telefónica y on line a través de la red.

Este servicio avanza a pasos agigantados, contamos con programas que nos permiten conectar desde cualquier lugar a un ordenador para poder detectar el problema, diagnosticarlo y dar la mejor solución. Todo ello sin necesidad de desplazamientos.

Aunque la inmensa mayoría de empresas prefieren una asistencia personal y física puesto que todavía hay empresarios escépticos que ponen en cuarentena la eficacia de las asistencias remotas, lo cierto es que este recurso puede evitar costes, es  efectivo y es la solución más rápida si se cuenta con un equipo altamente cualificado.

Ventajas de contar con soporte informático remoto

Como venimos diciendo, el soporte informático remoto no debería ser de menos calidad que el físico siempre que se cuente con buenos profesionales:

  • Rápido.  El diagnóstico comienza en el momento que se entra en contacto con el equipo técnico.  Es una forma de agilizar los procesos y de solucionar inmediatamente el problema evitando un bloqueo en la producción.
  • Bajos costes: evitar los desplazamientos supone un abaratamiento de costes.
  • Disponibilidad: los técnicos estarán dispuestos casi 24 h para tí al poder contratar servicios fuera de los horarios de trabajo habituales, como fines de semana, festivos…
  • Alta seguridad: los protocolos para acceder de forma remota a los sistemas informáticos son totalmente seguros y respetan todas las normas de seguridad.

Consigue un servicio a la medida de las necesidades de cada empresa

Esperamos haberte ayudado a decidirte y que hayas tomado conciencia de las necesidad de contar con servicios de asistencia informática de calidad. Si es así, contacta con nosotros sin ningún compromiso y te informaremos de nuestros planes hechos a medida para ti y tu empresa. ¡Estaremos encantados de informarte!

En Centro Cálculo Bosco nos gustaría ayudarle a iniciar este proceso de digitalización ofreciéndole un estudio personalizado en el que le propondremos las soluciones informáticas que más encajen en su empresa. Queremos acompañarte para que consigas caminar hacia el éxito.

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