Contamos con las mejores soluciones informáticas para tu empresa.

Contamos con las mejores soluciones informáticas para tu empresa.

Inicio » Soluciones Informaticas » CCBosco Soluciones Informáticas
Inicio » Soluciones Informaticas » CCBosco Soluciones Informáticas

La transformación digital, una solución para que tu empresa se adapte al proceso digital.

La transformación digital empieza aquí y ahora. Las empresas anhelan el cambio y saben qué necesitan de esta evolución en medios y procesos para mantener su relevancia y adelantar a la competencia, tomando peso en el sector.

Esto ejerce una presión sobre los departamentos de TI, que son los encargados de crear las soluciones y de iniciar el proceso. La transformación requiere cambios tanto tecnológicos como en los procesos de negocio.  

Lo mejor es que estos cambios se hagan al mismo tiempo, que se cuente desde el principio con un personal cualificado y se aplique las soluciones informáticas globales y digitales necesarias para él mismo. Conoce nuestras Soluciones Informáticas para iniciar el proceso. 

Podemos decir que la transformación digital está de moda y es una necesidad actual; sin embargo, es un hecho que el 78% de las empresas no implementan bien las iniciativas digitales.  Nosotros podemos  acompañarte en el proceso ofreciéndote las soluciones informáticas que tu empresa necesite. Ahora, te mostraremos  los 9 errores más comunes de las empresas a la hora de llevar a cabo la transformación digital.  

Evitarlos, supondrá un impulso para la empresa que alcanzará y disfrutará de los innumerables beneficios que supone la transformación digital.

Los 9 errores más comunes de las empresas en el Proceso Digital

1. Las empresas deben tener perspectiva y pensar en soluciones informáticas a largo plazo.

  • Los procesos digitales son lentos y complicados. Se necesita un tiempo mínimo entre 3 y 6 meses para ver algún tipo de resultado .  Para una transformación completa el proceso puede llegar a durar hasta 1 año, dependiendo de la empresa y la complejidad de la misma.Es por eso que, antes de iniciar la digitalización, deben definirse los objetivos y micro objetivos a corto y largo plazo para conseguir que las soluciones informáticas que se implementen sean las correctas. En CCBosco brindamos consultoría informática para establecer objetivos para tu empresa.

2. La empresa debe tener en cuenta a los clientes en cualquier proceso informático. 

  • Son muchas las empresas que en el proceso de transformación digital se fijan y ponen más interés en recursos materiales y sistemas tecnológicos que en los propios clientes. Tenemos que tener en cuenta que nuestros clientes tienen que estar en todo momento informados de cualquier cambio que se produce en la empresa, por mínimo que sea. Si no les informamos y hacemos muchos avances repentinos puede ser que no sean capaces de adaptarse de golpe y se pierdan. La mejor manera de solucionar este problema es informar de todas las soluciones informáticas que se pretendan implementar para hacer una escucha constante de lo que piensan y tenerlo en cuenta. Explicarles la necesidad del cambio y el proceso hasta que se consigue hace que se unan con los objetivos comerciales de la empresa y se cree un equipo sólido de trabajo.

3. No olvidemos a los propios empleados ni a los ejecutivos.

  • Al igual que sucedía con los clientes, la empresa debe comunicar sus planes a la hora de poner solución informática a los procesos de producción  y hacer partícipes de ellos a los empleados y a los ejecutivos. Ellos son el corazón de la empresa y debemos saber si están de acuerdo en las decisiones. Según ciertos estudios, en algunas empresas, los empleados no están dispuestos a enfrentar cambios digitales porque se sienten cómodos en su zona de confort y no les interesan. Hacer una escucha y tener en cuenta también sus valoraciones hará que se sientan cómodos en el trabajo y facilitarán el proceso de digitalización de la empresa y de implementación de soluciones informáticas.  Así pues, tener en cuenta al equipo de TI e involucrar al personal desde las reuniones iniciales impulsará el éxito de esta reinvención empresarial. En este cambio no tenemos qué hacer distinción entre los trabajadores de bajo y alto nivel.

4. Cambios de cultura, de pensamiento y de procesos digitales e informáticos.

  • Cambiar el modelo de pensamiento y de cultura de una empresa es difícil. Son muchos años de organización y de gestión heredada los que ahora se cuestionan y se intentan cambiar.  La mayoría de las personas nos oponemos a los cambios por pura comodidad. Definir el rumbo cultural empresarial desde el inicio del proceso nos ayudará al éxito.

5. Priorice y defina el plan para crear las soluciones informáticas ideales para su empresa.

  • Lo importante en un buen plan digital es tener clara la prioridad de los objetivos y no empezar por el final, eso solo nos conduciría al fracaso.  La mejor manera de resolver este desafío es crear una hoja de ruta clara para poder seguir implementando los procesos por orden y con paso firme evitando posibles fallos.

6. Evalúa tu presupuesto.

  • La transformación digital es un proceso lento y tedioso en el que suelen aparecer bastantes contratiempos. En esta carrera de fondo es bueno saber con cuánto presupuesto se cuenta desde el inicio, ya que no necesitaremos una sola inversión, sino una continua para sostener los procesos de formación y cubrir las necesidades que vayan surgiendo en la implementación.

7. No establezcas plazos cortos y cambia solo lo necesario.

  • Muchos empresarios creen que la transformación digital supone contar con más tecnología del día a la mañana y nada más lejos de la realidad. El cambio es un proceso largo y que debe seguir sus pasos en orden. No supone modificar la empresa por completo, solo se debe cambiar aquello que no funcione o qué afecta a la productividad.

8. La falta de habilidades y de recursos.

  • En algunas empresas se intenta ocultar la falta de recursos o de habilidades con socios tecnológicos que cierren de alguna forma esta brecha. Si el equipo no puede seguir el ritmo de los avances, el proceso fracasará. Si su empresa no necesita la transformación y no se siente con las capacidades y la inversión necesaria mejor no iniciar el proceso.

9. Cuando crees que has terminado … siempre queda un poco más.

  • Los empresarios, en ocasiones, piensan que la transformación tecnológica es un proceso único pero cualquier cambio en el negocio supone un proceso largo y constante: una vez que se ha iniciado lo mejor es no detenerlo. Mantén su evolución y haz un seguimiento constante para detectar los posibles errores y evitar fallos posteriores.

En Centro Cálculo Bosco nos gustaría ayudarle a iniciar este proceso de digitalización ofreciéndole un estudio personalizado en el que le propondremos las soluciones informáticas que más encajen en su empresa. Queremos acompañarte para que consigas caminar hacia el éxito.

Ir arriba
Abrir chat
1
💬 Te podemos ayudar...
Hola 👋
¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Powered by