Soluciones Informáticas: El mantenimiento informático para tu empresa

Soluciones Informáticas: El mantenimiento informático para tu empresa

Inicio » Soluciones Informaticas » CCBosco Soluciones Informáticas
Inicio » Soluciones Informaticas » CCBosco Soluciones Informáticas
mantenimiento-informatico

Soluciones Informáticas: El mantenimiento informático

En la actualidad, la mayor parte de las empresas dependen en gran medida o en su totalidad de la tecnología informática, y su productividad y gestión necesitan de un soporte y unas soluciones de mantenimiento informático constantes para que su desempeño no se vea afectado con colapsos en los equipos, pérdidas de información, de seguridad, o de dinero por averías. 

¿Por qué es necesario el mantenimiento informático?

Nuestra experiencia nos confirma que contar con un  soporte de mantenimiento informático para la empresa mejorará la confianza y la productividad de la misma. 

Tal es la importancia que le deberían otorgar las empresas que nos vemos en la obligación de  abordar el tema del mantenimiento informático con este nuevo blog, y destacar así la importancia y la  necesidad de contratación de un mantenimiento informático de calidad que garantice siempre el buen funcionamiento empresarial.

También queremos  invitaros, al hilo del tema,  a que conozcáis nuestro trabajo, nuestros servicios y todas  las soluciones globales que podemos brindar desde CCbosco a tu empresa
Consulta nuestros servicios de Mantenimiento.

Por lo tanto, con esta entrada queremos hacer hincapié en las ventajas y en la necesidad de toda empresa de conocer y formarse en lo relativo a estas demandas. 

No importa el tamaño, el número de empleados o el tipo de servicio; lo importante es si tienen, manejan o trabajan mediante dispositivos y equipos informáticos. Si es así, deben estar al tanto y cubrir esta necesidad.

Una empresa necesita dos tipos de mantenimientos para su correcto funcionamiento: preventivo y correctivo y ambos con un soporte técnico de calidad.

¿Qué es el mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivoes aquel que, como su propio nombre indica, hace referencia a todas aquellas acciones que se realizan para prevenir problemas posteriores que dejen inhabilitados los equipos para su correcto uso.

 Ésta, y no otra, es la solución informática correcta por la que deberían apostar todas las empresas.

¿Qué tipo de mantenimiento preventivo hay?

  • Existen dos tipos de mantenimientos efectivos para la empresa. Por un lado el mantenimiento del hardware: limpieza, conservación y cuidado de las piezas y de lo que podríamos denominar, “las partes físicas del equipo”.
  • Y por otro, el mantenimiento del software, encargado de la limpieza no física del ordenador: limpieza de archivos, actualizaciones, seguridad, buena gestión etc.

Ambas acciones están dirigidas a conseguir el mejor estado posible de los equipos informáticos y la mayor productividad de la empresa.

4 objetivos que se persiguen con el mantenimiento informático preventivo

– Antivirus y Protección de los equipos:

Proteger nuestros equipos es uno de los principales objetivos que debe tener en cuenta el mantenimiento preventivo de cualquier empresa. Mantener los dispositivos limpios de posibles amenazas que afecten al funcionamiento de los mismos, y así, mejorar el rendimiento. 

Verificar, actualizar e instalar las últimas versiones de los antivirus y mantenernos al día evitará problemas que desencadenan una avería.

– Software actualizado:

Debemos tener el Software actualizadoy comprobar regularmente que la versión que usamos es la última y que cuenta con soporte técnico. 

Si no hacemos las actualizaciones de software pertinentes podríamos ralentizar el desarrollo de la actividad y, por lo tanto, la productividad de la empresa. Los  equipos pueden trabajar lentos y no tener un correcto rendimiento.

– Copia de seguridad:

Tener a salvo los datoses un alivio para cualquier empresa. Hacer las copias de seguridad regularmente permitirá que podamos trabajar con tranquilidad sin preocuparnos por el almacenamiento de la información.  Además es una obligación legal conservar copias de los datos.

– Licencias de Software:

Debemos renovar y mantener en vigor las licencias de las aplicaciones que utilizamos en el trabajo diario. Para ello existen distintos planes de adquisición y mantenimiento de licencias.

Ventajas del mantenimiento preventivo informático

Ahora bien, ¿Cuál es nuestro objetivo y qué ventajas conseguimos contratando un servicio de mantenimiento informático? 

El mantenimiento informáticoque contratas, debe dar seguridad a la empresa. No nos debe importar lo grande o pequeña que sea la compañía sino si dispone o no de dispositivos y tecnología sobre la que debemos aplicar estos cuidados. Y por lo general debe perseguir estos intereses:

Objetivo 1. Aumentar la vida útil de nuestros equipos:

Uno de los principales objetivos que se pretenden conseguir a través del mantenimiento informático es el de alargar la vida útil de nuestros equipos y de nuestros dispositivos, evitando  así un deterioro paulatino o un fallo repentino. Contar con el mantenimiento regular evitará posibles incidencias posteriores. 

Objetivo 2. Mantener actualizada a la empresa:

  El mantenimiento preventivo regular hace posible identificar los problemas que van surgiendo por desactualizaciones y poner remedio rápidamente con los cambios pertinentes.

Objetivo 3. Adelantarnos a los hechos:

Una evaluación y mantenimiento constante para encontrar los posibles problemas futuros nos permite evitar incidencias a tiempo.

Objetivo 4. Ahorro económico:

Detectar los fallos a tiempo evitará problemas mayores y averías costosas. 

Objetivo 5. Datos protegidos:

  Un correcto mantenimiento informático te permitirá disponer de los datos a salvo ante problemas y averías. 

Objetivo 6.Reducción de esfuerzos:

Este objetivo resume por completo los anteriores. Dejar en manos de una empresa experimentada el mantenimiento informático de tu compañía te dará la seguridad contra las pérdidas de datos, las averías repentinas y te hará perder menos tiempo y dinero.

Espero que hayas tomado conciencia de la importancia  y las ventajas de contratar un mantenimiento informático de calidad. 

En CCBosco somos especialistas y contamos con personal altamente cualificado para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de su infraestructura informática.
Conoce nuestros Bonos de mantenimiento y paga sólo por las horas que necesites sin cuotas mensuales.

También te podrían interesar nuestros servicios de: Telemarketing
o de Soluciones informáticas.

Ir arriba
Abrir chat
1
💬 Te podemos ayudar...
Hola 👋
¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Powered by