Consultoría Informática para la Pyme Asesoría Personalizada

Consultoría Informática para la Pyme Asesoría Personalizada

Inicio » Soluciones Informaticas » Consultoría Informática para la Pyme Asesoría Personalizada
Inicio » Soluciones Informaticas » Consultoría Informática para la Pyme Asesoría Personalizada

¿Qué es una consultoría informática?

Hoy venimos a hablar de la asesoría informática, uno de los principales servicios de los que disponemos y que resultan primordiales a la hora de iniciar un proyecto o sacar mayor partido a la productividad tecnológica e informática de una empresa.

Con este blog  pretendemos ayudar a ver los beneficios y las ventajas que supone contar con un asesoramiento profesional sobre sistemas, equipos, mantenimiento, seguridad, y productos online.  ¿Quieres comprobarlo y mejorar así tu empresa? Seguro que sí, así que sigue leyendo.

Qué es una asesoría informática para Pymes. ¿Y en qué consiste?

En un mundo en continua transformación, donde las empresas deben someterse a cambios constantes, y más si entramos en el terreno de la tecnología, los medios online y la informática, requieren de una ayuda/acompañamiento profesional.

 Conoce nuestro blog relacionado de cómo hacer frente a la transformación digital.

La asesoría informática por lo tanto, es uno de los servicios más requeridos y desconocidos del sector del consultor. Las empresas de asesoría la informática y de los medios online, prestan sus servicios para aconsejar a otras empresas sobre el campo de las tecnologías con el fin de mejorar los beneficios a través de la implementación y de la perfecta explotación de los medios informáticos digitales.

¿Por qué las pymes necesitan de estos servicios?

Falta de personal cualificado en las empresas

Esto se debe a que la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas, no cuentan con un departamento propio para atender estos temas, como sí sucede con empresas de mayor envergadura, en las que disponen de profesionales que asesoran y aconsejan desde la propia organización.

En cambio, las pymes, necesita externalizar y contar con una empresa que les de apoyo, con la labor de aconsejar, guiar y crear una hoja de ruta  para resolver de este modo aspectos internos de carácter informático y digital que no funcionaban al nivel que requerían para ser competitivos y detectar nuevas oportunidades de negocio.

Como todo lo que se añade e implementa en el plan digital, esté servicios, el de asesoría informática, debe alinearse y perseguir los mismos objetivos que la empresa para enriquecer y alimentar ambas estrategias: la de la corporación y la de las tecnologías-informáticas.

¿Qué hacen los consultores informáticos?

Las pequeñas empresas se vuelven un reto para los consultores y asesores informáticos, porque se enfrentan a la rivalidad de no solo de dar los recursos y los consejos sobre materia informática, sino que también, deben brindar formación, con asesorías y cursos personalizados sobre los beneficios que suponen las herramientas para mejorar la productividad dentro de la empresa: deben encontrar el equilibro entre formar en técnicas y procesos digitales modernos y seguir produciendo, para aumentar el crecimiento y fomentar, el retorno de la inversión (ROI).

La consultoría informática es una oportunidad para la mayor parte de las empresas ya que ayuda a mejorar las prácticas y los recursos informáticos y tecnológicos para impulsar así el rendimiento del negocio  y de los equipos, entrando en el mercado siendo más competitivos gracias a unos procesos de producción más optimizados.

Es por eso que las asesorías informáticas, no solo se quedan en el área económica y contable sino que se han convertido en un eje importante a la hora de marcar la dirección del negocio.

De ellas depende ayudar a ver y a crear procesos optimizados a las empresas, ajustándose a la medida de cada una.

Las pymes en proceso de crecimiento requieren de una ayuda externa en los procesos de implementación de tecnologías digitales e informática, porque no cuentan ni con el tiempo que demandan estos procesos, ni con la capacidad de gestión dentro de su propia compañía para hacer estudios de diagnóstico, ni para formarse.

Es así como empresas como Centro Cálculo Bosco ofrecen este servicio, para darles la ayuda que necesitan mediante una visión objetiva y clara de la situación y acompañarlos así en el proceso de hacer un plan global de negocio para potenciar al máximo y capitalizar los procesos productivos y los recursos informáticos mediante un estudio inicial, evaluación, diagnóstico, plan de acción, implementación y un exhaustivo seguimiento.

Beneficios de contratar un servicio de consultoría informática.

La consultoría puede ser un apoyo para tomar decisiones importantes de la empresa ya que analiza todo el sistema y crea un plan global donde se detectan los puntos débiles y fuertes de la empresa. Es de este modo como con una hoja de análisis y con los datos encima de la mesa, las empresas pueden tomar decisiones más precisas: la búsqueda de mejores y novedosos sistemas tecnológicos y de capacitación para que la empresa se adapte mejor al mercado y el negocio se haga más competitivo.

  • Mayor control y gestión
  • Ahorro de costes
  • Optimizar los equipos y prácticas
  • Mejora y optimización de los recursos internos
  • Mejora del Roi

Consultoría Informática, el gran aliado  para la Pymes

Concluimos el blog resaltando la transformación digital constante que sufren las empresas. Las Pymes y, por lo tanto, su equipo deben estar en continuo cambio, tanto en procesos como en equipos para combatir y hacer competitivo su negocio frente a un futuro poco incierto donde las tecnologías, la informática y el entorno digital han tomado el control total.

Para poder anticiparse y adaptarse a estos nuevos estadios, es preciso que cuenten con el servicio de profesionales, consultores o asesores en materia informática y en nuevas tecnologías, para que les guíen y aconsejen en los procesos de implementación de nuevas técnicas, máquinas y mejoras de producción.

Estar a la última en procesos, prácticas, mantenimiento informático  ,tecnología, sistemas informáticos y en equipos es importante para los negocios que quieran luchar por el liderazgo o simplemente quieran seguir siendo competitivos y estar actualizados en las tecnologías que afectan a la empresa.

En CCBosco te podemos asesorar con nuestro equipo de expertos a diseñar el mejor plan a medida para tu empresa. Visita nuestra web y comprueba las soluciones informáticas que tenemos para ti.

Ir arriba
Abrir chat
1
💬 Te podemos ayudar...
Hola 👋
¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?